¿Cómo hacer las portadas de tus historias destacadas (Highlights)?

Empecemos por donde se debe. Apuesto que muchos no sabían que esas bolitas que se ven en la parte superior de nuestro perfil en Instagram, donde guardamos nuestras historias, tienen nombre: Highlights (destacados, traducido al español).

InstagramStoriesHighlights1

Cuando recién la aplicación nos dio esta opción, la idea era que nuestras historias importantes no se perdieran luego de 24h, pero no faltaron las marcas que vieron en las Instagram Stories Highlights la  posibilidad de usarlas como parte de sus estrategias de mercadeo. Y ahora aquí estamos casi todos hermoseando nuestro perfil para sacarles partido.

La idea es crear una especie de directorio para alojar información que sea de interés para nuestra comunidad, datos que suelen preguntar frecuentemente y no tienen fecha de expiración.

InstagramStoriesHighlights2

Antes de enseñarte cómo hacer las  portadas  de tus historias destacadas, me gustaría darte algunos #MoradoTips súper útiles para que las aproveches al máximo:

1. Piensa en las categorías que te conviene destacar. Si eres blogger, youtuber o tienes página web, puedes apoyarte en los temas de los que regularmente hablas (moda, maquillaje, etc), si eres una a tienda, por ejemplo, puedes destacar productos.

2. Actualiza constantemente la información. Si bien este espacio es para colocar información sin fecha de vencimiento, entiendo que haya marcas que no pueden evitarlo. Imagina que vendes camisas pero ya no tienes un modelo, debes eliminar la publicación donde lo promocionas de las historias destacadas. Lo mismo si hablas de moda y ya pasó la fiebre por aquellos pantalones acampanados de los que hablaste hace meses.

3. Avisa a tu comunidad que has decidido usar tus Highlights para su beneficio.

hightlights 3 

Hay un aspecto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de comenzar a diseñar la portada de tus historias destacadas: los colores, la tipografía y los iconos, deben estar en armonía con tu marca.   Una vez que tengas esto claro, piensa si quieres el fondo de tu portada en colores planos o texturas y luego comienza a buscar tus iconos. Hay una web que a mí me gusta mucho FlatIcon (debes buscar en inglés) aunque particularmente como diseñador gráfico me gusta hacer los míos según mi necesidad.  También puedes buscar en google en formato PNG, es decir, sin fondo.

highlight 02

Después de lo anterior, lo único que tienes que hacer es descargar una aplicación: Canva.  Una vez que inicias sesión con tu cuenta de facebook o email, hacer tu portada es muy fácil. Lo primero que te va a aparecer es una serie de plantillas donde vas a seleccionar específicamente la que se llama “Tu historia” que está hasta abajo. Luego, independientemente del fondo que decidas  usar, puedas editarlo en las opciones texto, gráficos, plantilla y agregar imagen, que es la que vas a escoger para usar los iconos que previamente ya debiste descargar desde la página que te recomendé.  Es una aplicación bastante intuitiva así que no deberías tener problemas.  Finalmente, le das click donde dice compartir para guardar el tema en tu galería y posteriormente subirlo a tus stories y destacarlo como portada.

highlight 06

Por otro lado, si tienes conocimientos de diseño gráfico, en el programa que habitualmente usas, abre un documento de 750 x 1334 px , coloca color al fondo o textura, y usa los iconos que te gusten de la página que te recomendé (descargados desde la PC) justo en el centro, o mejor, diseñalos. Esta fue la opción que yo usé para no tener portadas iguales a las de nadie.

Sin título-2

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

Por acá te dejaré mi cuenta de Instagram @ElClosetMorado para que veas cómo he decidido usar mis Highlights y por si tienes alguna duda, te espero en los comentarios. Hasta el próximo post 💜

 

Anuncios

12 comentarios en “¿Cómo hacer las portadas de tus historias destacadas (Highlights)?

  1. Nuria Travelera dijo:

    Me ha gustado mucho tu post y me ha hecho pensar que me gustaría poner mi Instagram más atractivo y hacer los highlights como tú dices o por lo menos molestarme en hacerlos mejor ya que no los he diseñado para nada… cuando miro tu Instagram para que me de ideas y tenerlo como ejemplo no veo los highlights, no entiendo por qué no los puedo ver…

    Besotes y feliz finde
    Nuria ❤️

    Le gusta a 1 persona

  2. lamochiladeale dijo:

    Hace poco rediseñe mis Highlights y utilice canva, es una herramienta super util y te ahorra un montón de tiempo. Como mi cuenta es de viajes decidí utilizar un Botón para cada país que he visitado y creo que se ve divino!

    Me gusta

  3. Emperchada dijo:

    Este post me ha encantado mucho amor, me encanta leer tips sobre este tipo de cosas. Yo no sabia como hacerlo y me gusta que nos de tu opinión y nos hagas ver que podemos hacer las cosas mejor y más bonitas. Besos.

    Me gusta

  4. julesnopolis dijo:

    Sabes que yo lo hice y debo confesar que soy una maniatica del orden en mi feed y redes jajaja… sentia obsesion de que se viera bello y organizado.. Es tan util porque puedes distribuir todo de mejor manera.

    (YO AME LOS TUYOS)

    Un abrazo cariño!
    Jules

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s