Haku Leather Design: cuero ecuatoriano con calidad de exportación

haku leather 2 (1)

Foto: HAKU Leather Design

De allí, que es un gusto continuar con esta marca el ciclo de entrevistas que he ideado para dar a conocer la valía del emprendimiento ecuatoriano. Te invito a enamorarte de Haku Leather Design a través de las preguntas que ha respondido su fundadora Alejandra Calvache:

1. ¿Por qué el nombre de Hakuleather para tu marca?

Quería que el nombre de mi marca tuviera algún significado relevante y que además fuera consistente con la esencia de la marca y mis orígenes ecuatorianos. Entonces, luego de una pequeña investigación, descubrí la palabra quechua “haku” que significa “vamos”. Encajaba perfectamente con lo que quería comunicar: mi pasión por viajar, mis raíces, y ese aire de positivismo de ir siempre hacia adelante con el cambio y con mis sueños.

haku leather 5

Foto: HAKU Leather Design

2. ¿Cuánto tiempo tiene la marca en el mercado?

Haku nació en Noviembre de 2016, por lo que ya tenemos un año y medio en el mercado.

3. ¿Cómo y por qué surgió la necesidad de crear Haku Leather Design?

Haku Leather Design nació de mi deseo de tener un negocio propio que cause un impacto social en el país. Vi la oportunidad de ayudar a una comunidad de artesanos en la provincia de Tungurahua y me lancé con la idea.

4. ¿Cuál es tu fuente de inspiración a la hora de crear cada pieza?

El estilo minimalista es siempre mi inspiración. Busco crear piezas prácticas pero a la vez vanguardistas. Además, los tejidos andinos se han vuelto otra parte importante para el diseño de mis piezas.

haku leather 6

Foto: HAKU Leather Design

5. Tengo entendido que a través de tu emprendimiento ayudas a una comunidad de artesanos en Tungurahua. Cuéntanos un poco al respecto

Así es. Trabajo con 3 artesanos de Tungurahua. Ellos elaboran todo los items diseñados por mí, y a cambio de su trabajo reciben un salario justo. Además, pueden trabajar desde su hogar sin ser sobre-explotados. Haku busca preservar los conocimientos ancestrales de los artesanos ecuatorianos, para que esta hermosa práctica no se pierda en los próximos años.

haku leather 10

Foto: HAKU Leather Design

6. ¿Cuánto tiempo (aproximadamente) lleva la elaboración de una de tus piezas?

La elaboración de una cartera toma alrededor de tres días, desde el diseño, prototipo y producción de la misma. Los artesanos cortan a mano las piezas de cuero para luego convertirlas en magníficos bolsos o mochilas.

7. ¿Si no fueras la fundadora de la marca, sino una usuaria ¿por qué recomendarías tus piezas a otra persona?

Porque son de una calidad inigualable. El cuero es súper suave y se nota la dedicación con la que fueron hechas las piezas. Además, son diseños únicos que complementan perfectamente tu look.

haku leather 7

Foto: HAKU Leather Design

8. ¿Cómo podemos adquirir tus productos? ¿Tienes algún sistema de compra?

Tenemos algunos puntos de venta. En Quito se puede adquirir nuestros productos en Aurea Gallery Shop (Av. República y Azuay, esquina). En Cumbayá en la tienda The Designers Society (en La Tejedora). En Cuenca estamos en Anacleta Coqueta y próximamente en Nani Concept Store. En Guayaquil pueden encontrar algunos productos en Hereandnow (Dentro de C.C. Village Plaza).

Adicionalmente, hacemos envíos sin costo a todo el país, mediante la compra en nuestra tienda online www.hakuleather.com

haku leather 9

Foto: HAKU Leather Design

No sé tú, pero a mi me encantó cada pieza y la historia detrás de la marca ¿Quieres ver más modelos? Entra en su web. También puedes seguirlos en su página de Facebook Haku Leather e Instagram Haku Leather Design y dejarles lindos comentarios. Saludan de mi parte 😉

Nos leemos en la próxima entrevista 😉 💜

Anuncios

6 comentarios en “Haku Leather Design: cuero ecuatoriano con calidad de exportación

  1. julesnopolis dijo:

    Yo amo el cuero, para mi una buena cartera es vital que sea de excelente calidad. Sé que tienen un gran talento en cuanto al material y eso me encanta ademas, que son cosas que deben explotar y crear alianzas para que el mundo se entere de su gran talento.

    Son increibles y las carteras espectaculares!
    Un abrazo
    Jules

    Me gusta

  2. michelleuz dijo:

    Se ven super bellos estos bolsos y estoy demasiado feliz que nos muestres talento nacional de tu país! Uno siempre descubre grandes tesoros. Un millón de exitos para HAKU, me encantó el significado del nombre!! Un besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s