Las camisetas de Irina Abad: obras de arte que hablan por ti

Como diseñadora gráfica y creativa, no es de extrañar que amo todas las expresiones de arte, especialmente la pintura; por eso cuando vi en Instagram las camisetas de Irina Abad quedé completamente fascinada. Me llaman los colores, los diseños y sobre todo el empeño que estoy segura que le pone a cada pieza ya que son pintadas a mano.

FRIDA

Foto: Irina Abad

Supe de inmediato que tenía correr la voz porque cuando un artista hace este tipo de trabajo, no sólo te está dando su tiempo, además te estás llevando un pedacito de su alma en cada pieza.

1. ¿Cómo y por qué surgió la necesidad de crear tú marca Irina Abad?

Mi proyecto nació en el 2016 cuando termine mis estudios de diseño de modas en lima y regresé a Ecuador, ahí tuve la necesidad de dedicarme hacer algo que además de que me diera ganancias económicas, me aportara también la posibilidad de trabajar en algo que me gusta hacer como lo es pintar y qué mejor manera de hacerlo que fusionando el diseño de modas con la pintura; lo que el arte le puede aportar a la moda es distinción básicamente.

IRINA FASHION

Foto: Irina Abad

2. ¿Cuánto tiempo tiene la marca en el mercado?

La marca nació en el 2016, ya tengo 2 años en el mercado.

3. ¿Por qué te decidiste por T-shirts pintadas a mano y no cualquier otro material?

Las T-shirts son las que más se venden, son una buena opción al momento de armar tu outfit porque son prendas básicas que no pueden faltar en tu armario y que mejor si son pintadas a mano. También trabajo con blusas que tienen ruffles en las mangas. Los ruffles dependen del gusto del cliente pueden escogerlos de cualquier color o estampado ya sean flores, líneas, cuadros, etc; esto le da un contraste muy interesante a la prenda, el material de esta blusa es una especie de seda y esto hace que la blusa tenga un toque más formal .

4. ¿Cuál es tu fuente de inspiración cuando creas cada pieza?

Busco crear piezas originales, mis diseños van desde retratos de iconos de la moda como Karl Lagerfeld a retratos de pintores como Frida Kahlo, Salvador Dalí, etc. También trabajo bastante con ilustraciones de cartoons de los 90’s como Hey Arnold, Daria, etc. Todo depende del diseño que el cliente quiera .

Fotos: Irina Abad

5. Cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar artesanalmente?

Que cuando ves un producto hecho a mano hay una persona que ha puesto toda su creatividad, su pasión y su amor en ello. Son diseños que han requerido horas de horas en ser creados, por lo que siempre busco cuidar la calidad de mis prendas desde el primer momento hasta el último .

6. Si no fueras la creadora de estas fabulosas camisetas, sino una usuaria ¿por qué recomendarías tus piezas a otra persona?

Porque son prendas hechas a mano que al comprarlas es algo que no lo tiene nadie, son únicas en su clase, la calidad de las prendas es excelente, son muy cómodas y versátiles, al momento de vestirlas puedes combinarlas con todo y adaptarlas de acuerdo a la ocasión para crear tu outfit ya sea de día como de noche.

Fotos: Irina Abad

7. ¿Cómo podemos adquirir tus productos? ¿Tienes algún sistema de compra?

Por el momento vendo mis productos por medio de mi cuenta de Instagram @irinaabadz

Para comprar la prenda me tienes que confirmar el pedido (diseño y talla) hacer un deposito, y en 5 días aproximadamente esta listo el pedido; hago envíos a todo el Ecuador.

Chanel

¿Acaso no son las camisetas más originales que has visto? Yo mataría por una; afortunadamente se pueden comprar. Recuerda valorar lo hecho en casa y el esfuerzo que hacen los emprendedores, los artesanos, los creativos, para que tengas piezas con un valor que va más allá de lo monetario. Hasta el próximo post 😉 Nos estamos leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s