Lugares cool en Quito para tomar fotos

La idea de un post de lugares cool en Quito para tomar fotos tenía un tiempo rondando en mi cabeza, pero no fue hasta hace un par de semanas cuando me reuní con una amiga que decidí que debía dejar de darle largas para compartirlo contigo.

Como hoja al viento

Estábamos organizando una sesión de fotos y pensando en los lugares para hacerla y la verdad las posibilidades eran pocas porque yo tengo fotos en muchísimos lugares de la ciudad ya que mi trabajo (para mi fortuna) me lleva de un lado a otro como una hoja al viento y son más las veces que aprovecho el lugar por el que paso sin que me importe mucho cómo voy vestida o si no tengo una gota de maquillaje, que los que me organizo.

many

Ya que de verdad puedo decir que son bastantes los sitios que podría recomendar y no quiero hacer un post largo, aquí va una primera parte:

1- Barrio La Floresta.  Este fue el lugar al que llegué a vivir en 2015 cuando me mudé a Quito.  Fue un año hermoso, acompañado de muchas fotos en cuanto graffiti encontraba en las calles del barrio. En ese año todavía no estaba de moda que todo el mundo fuese hasta allá a hacer sesiones de fotos, de hecho, los graffitis más emblemáticos/ antiguos tienen esa fecha y lamentablemente hay muchos que ya no existen.

apitatan 3.1

Creo que 2015 fue un año de cambio en todo Quito.  En ese tiempo muchos artesanos de La Floresta decidieron a abrir sus talleres comenzando la tradición de “La Feria De La Floresta”, ornamentaron e invitaron a más artistas a pintar el barrio, cambiaron las paradas del Trole y estaban construyendo la Plataforma Financiera, entre otras cosas.

Mis calles favoritas: La Lugo, Pontevedra, Guipuscoa, Valladolid, Vizcaya, Julio Zaldumbide, La Coruña (Av) y Toledo.  No sólo hay graffitis, también varios café, un teatro, la escuela de cine, una agencia de publicidad y otros lugares bohemios que a mí me encantan.

VIZCAYA

AirBrush_20180414202316Estas sólo son algunas de las fotos que tengo en el barrio, pero seguro si entras a mi Instagram El Closet Morado y revisas el hashtag #MurosNany y ya has visitado el lugar, vas a reconocer algunos de sus rincones especiales.

2- Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Antiguo Hospital Militar).  Este sitio para mí es especial porque viví  unos meses justo al frente y vi cómo fue restaurado y todas las fiestas que organizaban para recoger fondos. No sólo el edificio está genial para una sesión de fotos, los alrededores también sirve para sacar fotos muy lindas.20170527_181324

Muros

3- Plaza Borja Yerovi. Esta plaza es un lugar imperdible de Quito. Ubicada en la Av. Carrión y 9 de Octubre, nos regala una explosión de arte desde que en 2015 varios artistas acudieron para un intervención turística convocada por Quito Turismo, empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico.

 

4- Plataforma Gubernamental del Sur.  

Este lugar queda súper lejos, como dirían en mi tierra, por donde el diablo dejó las cholas jeje pero bien vale la pena el viaje.  Está ubicada en la avenida Quitumbe Ñan, intersección con Amaru Ñan, de referencia está la parada del trole de mismo nombre y los extranjeros la conocemos bien porque es donde solicitamos nuestra visa.  Si bien la plataforma es hermosa, lo que más me interesa son los edificios al fondo; enormes monstruos de concreto divinamente intervenidos por artistas del spray.  Quise dejar este par el final porque muchos conocen los sitios que ya mencioné, pero pocos se animan a aventurarse a sitios complicados o que tienen mala fama por la seguridad, pero créeme, que vale la pena y la verdad, si te manejas con precaución, aunque no tengas auto, difícilmente en Quito algo malo te pasa.

nany5

Espero que te haya gustado este post y si quedaste con ganas no te preocupes porque vienen otros para continuarlo. Y si quieres que para las próximas veces te llegue el aviso cuando publico con el link directo a tu correo, no olvides suscribirte; no te tomará más de unos segundos. Nany 💜

Anuncios

2 comentarios en “Lugares cool en Quito para tomar fotos

  1. michelleuz dijo:

    Fui a Quito hace algunos años -más de los que me gustaría admitir- y me encantó, me pareció una ciudad muy muy bonita y limpia (Al menos hasta donde yo vi), todos estos lugares qué propones me la recordaron y me entró nostalgia de querer volver a conocer lo que el tiempo no me dejó!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s