Una cartera para conquistar el mundo

¿No te pasa que te arreglas un poco más de lo normal y sientes que puedes conquistar el mundo? lo mismo ocurre cuando luces un complemento vistoso y fabuloso como las carteras de Meraki, un emprendimiento ecuatoriano que me tiene encantada y que quiero que conozcan a través de una de sus creadoras Gabriela Galarza.

005

Estas fueron las preguntas que ellas contesto para esta nueva edición de entrevistas:

1.  ¿Por qué el nombre de Meraki para tu marca y cuánto tiempo tiene en el mercado?

El concepto de Meraki surge como una filosofía de vida, una palabra capaz de inspirarnos. Proviene del griego antiguo y significa poner el alma, creatividad y amor en lo que haces, dejar una parte de ti mismo en tu trabajo. Cada persona involucrada en el proceso de fabricación deja lo mejor de sí para desarrollar estos hermosos accesorios. La marca se lanzó en mayo 2018, llevamos 7 meses en el mercado y ha sido un proceso de aprendizaje muy enriquecedor con una muy buena acogida y gusto por parte de nuestra comunidad.

IMG-20181209-WA0001

2. ¿Cómo y por qué surgió la necesidad de crear Meraki?

La intención principal de Meraki surge a partir de la necesidad de potenciar el trabajo artesanal del Ecuador. Nos apasiona el poder que tiene la artesanía como un signo de identidad cultural. Dentro de cada tipo de bordado podemos ver que más allá de cautivarnos con la calidad y el color, llevan en sí la memoria colectiva de nuestro país y su historia. Por ello decidimos  vincular la tradición, con la innovación. El tejido artesanal y el diseño. Al artista rural y urbano.

_MG_7937 copy

3. Me encanta tu eslogan “Únicas como tú” ¿Además de expresar exclusividad, qué es lo que quiere transmitir con este?

Al iniciar con un proyecto de emprendimiento, supimos desde un inicio que el “valor agregado” en un producto sería la clave del éxito. Comprendimos que nuestra intención no era simplemente comprar una cartera, era generar una experiencia con el usuario. Además de la exclusividad que brinda el tener una pieza única en tu closet, representa la identificación propia de la persona con un elemento.  Aquí entra el análisis de psicología del color que realizamos durante el proceso de prototipaje. Hay mujeres que se sienten mucho más extrovertidas y no le tienen miedo al color, otras mujeres optan por lo clásico con tonalidades pasteles y más suaves. Y finalmente mujeres de un perfil más conservador que prefieren los diseños de una sola gama de color. Cada pieza es diferente porque cada mujer es diferente y sin embargo todas son hermosas. Eso significa “únicas como tú”.

ORF004

4. ¿Cuál es tu fuente de inspiración?

Durante el proceso de desarrollo de mi tesis en la carrera de arquitectura, tuve la oportunidad de estudiar metodologías de diseño participativo con comunidades. En ese caso desarrollamos un Centro de Innovación para artesanos que trabajaban en barro, quienes tenían la necesidad de potenciar su labor. Todo este análisis y estudio fue el marco teórico aplicado a este proyecto de emprendimiento. Una vez finalizada mi etapa de estudios comenzamos a aterrizar la idea de trabajar con tejidos y la fuente de inspiración surgió de los protagonistas de esta historia que son los propios artesanos ecuatorianos. Al escuchar sus historias de vida, la herencia familiar que para ellos ha sido este oficio, sus necesidades y ganas de crecer han sido el impulso y las ganas de compartir este mensaje con el mundo entero.

DF002

5. Cuéntanos un poco sobre tu nueva colección.

La nueva colección de Meraki lleva en sí una retroalimentación de los primeros 5 meses en el mercado, optamos por el diseño tipo “clutch” por la versatilidad que representa. Es el accesorio ideal para ir a una tarde de café con amigas, a una cena con tu pareja, o incluso a un evento de gala como muchas de nuestras clientas han optado. Nuestra base siempre han sido las flores en el bordado por la sutilidad que representan. Manejamos 3 lineas de color, que son: colores  vivos en contraste, tonalidades de base pastel y gamas provenientes de un tono. Con el fin de brindar variedad a las usuarias. Esta colección ha tenido una buena acogida por el hecho de ser un accesorio diferente, llamativo y exclusivo. Comenzamos con el pie derecho y para el siguiente año ya estamos pensando en ampliar nuestra linea de accesorios!

ori0008

6. Si no fueras la fundadora de Meraki, sino una usuaria ¿por qué recomendarías tus piezas a otra persona?

Lo recomendaría en primer lugar porque es un buen ejemplo de lo que significa re-inventarse. Todos conocemos los bordados que se hacen en el Ecuador, pero un accesorio así no se ha visto de una manera tan impactante. Y en segundo lugar porque al observar las combinaciones con diferentes tipos de outfits queda increíble, ya sea con unos jeans y un blazer, como con un jumpsuit elegante. Estamos enamoradas del color y ese es el toque especial que cada mujer debe tener en su armario!

MERAKI 2

7. ¿Cómo podemos adquirir tus productos? ¿Tienes algún sistema de compra?

La forma de adquirir nuestros productos es mediante el contacto a nuestras redes sociales, nos puedes encontrar en Facebook y en instagram como Merakiuio. De igual manera celebramos la bienvenida en nuestra nueva casa que es Aurea Studio tienda-galería ubicada en Av. República del Salvador y Azuay esquina en la ciudad de Quito. Al momento nos encontramos en la construcción de nuestra tienda web para optimizar el sistema de compra y expandirnos hacia otras provincias del Ecuador.

MERAKI UIO

¿Verdad que son bellísimas? Están ideales para pintar tus días de colores.  Vive a todo color Meraki. Si todavía no compras tu regalo de amigo secreto o Navidad, también son una buena opción para sorprender con originalidad 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s